Pades y adolescentes

Mundos Diferentes

Separados por un like

Los padres y sus adolescentes parecen vivir en planetas diferentes cuando se trata de quién está haciendo qué en línea. Un nuevo estudio revela que una gran cantidad de adolescentes en Internet tienen cuentas que sus padres no conocen. Los padres piensan que han dado claramente las normas que se deben seguir, mientras los adolescentes dicen que no existen; y, además, los niños y adolescentes que se encuentran con problemas en Internet, tales como el acoso cibernético, es muy frecuente que busquen la ayuda de alguien que no son sus padres. El estudio fue una colaboración por parte de ‘Microsoft’ y la ‘National Cyber Security Alliance’, un grupo sin fines de lucro público-privado enfocado en la seguridad cibernética y la privacidad en la educación y la investigación. Se incluyó encuestas de 800 adolescentes entre las edades de 13 y 17 años, y de 800 padres que tienen adolescentes de ese grupo de edad. Solo el 9 por ciento de los padres dijeron que no tenían normas que rigen el uso de dispositivos conectados a Internet, mientras que un 28 por ciento de los adolescentes declaró que no tenía reglas de uso en su hogar.

Kaiser comentó que los jóvenes tienen «preocupaciones» sobre cosas bastante sencillas para estar en línea. Se preocupan si alguien puede acceder a sus cuentas sin autorización, y se preocupan por las fotos e información privada que se comparten sin permiso. Ambas generaciones están de acuerdo acerca de la importancia de proteger la privacidad y la prevención del robo de identidad. Si quieres puedes conocerme mejor

Esas preocupaciones abren una puerta para las familias por renovar tanto la comunicación como las reglas. «Creo que esto proporciona una oportunidad real para los debates: Una gran cantidad de jóvenes que se preocupan porque alguien consiga acceder a sus cuentas ¿Le preocupa eso? Pues vamos a hablar de cómo podemos hacer que sea más seguro'», dijo Kaiser. La mayoría de los padres y adolescentes comentaron que las normas del hogar son a veces difíciles de seguir y de difícil aplicación.

Grandes diferencias

En la encuesta, el 67 por ciento de los padres dijeron que sus hijos están «obligados a informar de los incidentes en Internet que les hagan sentir miedo o incomodidad», pero solo el 32 por ciento de los adolescentes confirman que conocen tal regla. El informe indica que existe «una falta de conexión entre el tipo de normas que los padres imponen y las que sus adolescentes creen que se espera que sigan. También es posible que algunos padres estén comentando sobre reglas que pueden aplicarse para otros niños más pequeños en sus hogares».

Entre otras conclusiones

Casi el 40 por ciento de los adolescentes reportó que alguien fue significativo o tuvo importancia para ellos en la red, en el último año. Por lo general, sobre algo que el adolescente dijo o hizo (52 por ciento), o su apariencia (45 por ciento). Los adolescentes fueron objeto de orientación sexual (27 por ciento), sexo (25 por ciento), o sobre la raza y el origen étnico (24 por ciento).

Cuando un adolescente se encuentra con serios problemas en la red, 4 de cada 10 dijeron que buscarían ayuda de amigos, comparado con el 33 por ciento que dijeron que se la pedirán a sus padres. Cuarenta y tres por ciento dijo que un amigo le pidió ayuda con un problema en Internet.

Los padres que reconocen tener adolescentes formados con una fuerte red de apoyo tienen una oportunidad para crear una estrategia con sus hijos, indicó Kaiser: «¿Tú conoces, en los sitios web que estás usando, una forma de bloquear a alguien o reportar un abuso?» «¿Qué harías si alguien viene para pedirte ayuda?» Él señaló que estas conversaciones son una oportunidad para establecer reglas sobre lo que los niños pueden hacer en Internet.

¿Qué edad de los padres tienen un impacto sobre cómo ven Internet?, se preguntó Chris Rothey, Presidente ejecutivo de ‘Content Watch’ (Vigilancia de Contenidos), que desarrollaron ‘NetNanny’, un programa o software de servicio de monitoreo para los padres que pueden utilizar para filtrar el contenido que no le gustan. Los padres de 30 años o mayores dicen que no quieren espiar la vida en línea de sus hijos, incluso los padres que revisan de manera rutinaria donde van sus hijos por la noche y con quién.

Los celulares inteligentes han cambiado la forma en la que una familia promedio aborda la seguridad, indicó. Una familia suele poner un ordenador en una sala común, para que todos puedan ver lo que todos los demás están haciendo en la red. Ahora, los dispositivos van a todas partes con los niños. Rothey aconseja a los padres tener conversaciones relacionadas con Internet más a menudo. Se recomienda buscar herramientas para ayudar a hacer cumplir las normas. Y, recomendó, que los padres deben dar un buen ejemplo. Rothey tiene cuatro hijos, de 6 a 16 años, así que no es solo una cuestión de ponderar el trabajo. «He encontrado que cuanto antes se introducen los límites en el hogar, va a ser mejor para los niños, porque desde los 3 años ya están navegando con tabletas y buscando la manera de como ver los vídeos de Disney y otras cosas. Cuando se les inicia temprano, no cuestionan la manera de hacerlo, porque es así como lo hacemos».

Su familia se toma un día libre a la semana sin tecnología ni pantallas. Los teléfonos se deben cargar en la habitación de los padres por la noche, por lo que no mantienen a los niños despiertos. Cuando su hijo mayor se quejó de que «no es normal; mis amigos no hacen esto», Rothey respondió: «No sé lo que es normal, lo que sí sé es esto: Es necesario de ocho a diez horas de sueño mínimo y si tienen ese teléfono en su habitación por la noche, no lo conseguirán; sus calificaciones y sus deportes van a sufrir y se levantarán de mal humor».


Image Not Found

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Adicción A Las Criptomonedas. ¿imposible?

Adicción a las criptomonedas: cuando las inversiones se convierten en una obsesión Una adrenalina que se convierten en adicción…

3512 min lectura

Comportamientos Adictivos

| TIC: Las nuevas adicciones Introducción Aunque ocurre poco, va in crescendo el número de pacientes que durante la…

3671 min lectura

Preguntas Y Respuestas

Desde la infancia debe prevenirseEl mundo ha cambiado y vivimos amenazados ¿Cuál es la diferencia entre adicción, abuso y…

6073 min lectura

Redes Ocultas E Imagen

Nomofobia: DESCONECTADOS POR CONECTARSE Una nueva forma de vida adictiva Nomofobia: Es importante destacar que lo que define si…

5588 min lectura
Scroll al inicio