Cómo Detectar La Masturbación Adictiva

Masturbacion y adiccion

Cómo manejar el impulso pornográfico involuntario. Este es un problema que se suele evitar. Masturbación compulsiva


¿Qué es la masturbación adictiva?

Una acción que consiste en un conjunto de síntomas tanto físicos como psicológicos que indican que el individuo continúa practicándola a pesar de no querer hacerlo. Hablamos siempre que se presenta un problema adictivo, no juzgamos los beneficios de una posible masturbación saludable. A pesar de los prejuicios y la desinformación que ha existido sobre este tema, la masturbación es una forma de experimentar la sexualidad muy común y bastante generalizada. La masturbación puede acompañar a hombres y mujeres hasta sus últimos días y ser un elemento terapéutico en el abordaje de las disfunciones sexuales. El hecho de que un ser humano pueda empezar su vida sexual adolescente con toda su potencia y sin culpa es una cuestión del mayor interés público y social. El ser humano está desprotegido, pues, por un lado, la sexualidad es el primer objetivo del ataque de la cultura. Nos encontramos con una cultura que, por un lado, prohíbe ya desde la infancia la sexualidad expresada por la masturbación, pero esta prohibición termina atentando contra la cultura: el cúmulo de neurosis y otras patologías que deja la represión sexual nos lleva a un verdadero problema ecológico de la mente.

Síntomas en una masturbación adictiva:

¿Cómo puedo saber si tengo un problema de adicción? Masturbación compulsiva

+ Si ha aumentado en frecuencia o cantidad con el paso del tiempo…

+ Si has tenido consecuencias físicas, psicológicas, legales o laborales…

+ Si forma gran parte de las discusiones familiares o de pareja…

+ Si se lleva gran parte de tu tiempo y de tu dinero…

+ Si intentas ocultar las consecuencias o mientes…

+ Si has intentado dejarlo varias veces y no has podido…

+ Si te dices “solamente será una vez más” y acabas haciéndolo más veces…

+ Si te lleva a cometer irresponsabilidades

… Probablemente, tengas un problema de abuso o adicción

Las características principales de una adicción son:

  • Incapacidad para mantener la abstinencia: La persona puede ser capaz de controlar por temporadas o hacerlo de manera controlada (falacia de control) pero siempre vuelve a recaer de una manera perjudicial y destructiva.
  • Deterioro en el control de la conducta: La persona incumple responsabilidades concretas: llega tarde o no va a trabajar, no recoge a los niños del colegio, no acude a citas sociales, abandona de actividades anteriormente gratificantes, deja de alimentarse adecuadamente, etc.
  • Dificultad para afrontar los problemas significativos: La persona con adicción a drogas tiende a evitar enfrentarse a los problemas de la vida, lo que hace que se agraven y, por lo tanto, estos su autoestima se vea también afectada. Por otro lado, va perdiendo capacidad para enfrentarse a los problemas cotidianos y a reaccionar con mayor frustración e irritabilidad ante estos.
  • Tendencia al aislamiento en las relaciones sociales y personales: La persona con adicción a drogas ha deteriorado su red social y familiar como consecuencia de sus consumos o la ha reducido exclusivamente a aquellas personas que le permiten consumir.
  • Si crees que tienes problemas con la masturbación adictiva, pero no sabes cómo solucionarlo, en proyectoadicciones.com podemos dar respuesta a todas tus dudas, y valorar si estás en una etapa de abuso o si existe una adicción y cómo tratarla.
  • Reacciones emocionales disfuncionales o exageradas: El adicto a drogas puede no reaccionar ante un hecho con una carga emocional muy fuerte, muerte de un familiar, por ejemplo, o hacerlo de forma exagerada ante un hecho sin mucha importancia. En cualquiera de los dos casos, su reacción no corresponde con la carga emocional del hecho.

NO TE PIERDAS NADA

Recibe nuestro boletín quincenal con todas las novedades y noticias

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de Cookies para obtener más información.

Si te ha gustado este artículo, comparte y difunde 👇👇:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio