¿Cuándo me convierto en un adicto?
¿Podemos hablar de las distintas fases de dependencia?
Fases:
- ENAMORAMIENTO. Nuestras experiencias primeras con la sustancia. Nos marcan sin saberlo si la experiencia es muy agradable de forma positiva y si no negativa.
- LA LUNA DE MIEL. Nos volcamos hacia la experiencia vivida en busca de diversión, alivio, paz. Obtenemos efectos positivos y pensamos que será así.
- TRAICIÓN. La droga se vuelve en nuestra contra produciéndose extrañas paradojas.
- EN LA RUINA. Efectos muy negativos, tratamos de recuperar la luna de miel incrementadas dosis y negando una realidad que nos parecía imposible, inviable y que a no todo el mundo consumidor le ocurre.
- APRESADOS. Cuanto más luchamos con la fuerza de la voluntad, más caemos en sus garras. No podemos salir y no lo haremos solos, nunca. Se precisa la intervención urgente. Veamos un testimonio real y gráfico
Son tantas las veces, que he prometido no consumir y al final casi inexplicablemente acabé consumiendo. No lo puedo creer. Dilapidé mi fortuna, no porque me hiciera falta para comprar droga, sino porque me estaban robando en mi casa, las personas que inconscientemente llamé (prostitutas) y porque no tenía voluntad ni juicio, lo veía, veía desaparecer la droga y el dinero. No tenían que trabajar ni seducirme, era tan estúpido y estaba tan bloqueado que perdí mi dinero y mi vida. Cocaína y destrucción. No me lo pude pensar. ¿Era eso justo? Yo me lo busqué, opinaba. Al día siguiente dejé un testimonio en mi mesa, y me despediría con un tiro en la cabeza.
Mi Opinión
Debemos diferenciar entre uso, abuso y dependencia de las drogas que siempre se han utilizado y que tienen enormes potenciales. Las drogas ni son malas ni buenas, son drogas. Pueden curar y pueden matar.